Picos de Europa
Los "Picos de Europa" son el resultado del lento transcurrir del tiempo y las grandes orogenias que han dado como resultado un territorio de incomparable belleza, admirado por todas las tribus y pueblos que han vivido en estas tierras a lo largo de los siglos. Imprensionante macizo de rocas, que era lo primero que avistaban aquellos que venían desde las Américas hacia el Viejo Mundo: "Los Picos de Europa".
El verano es la época del año para gozar de los espectaculares parajes de este espacio protegido, de sumergirte en la belleza, en la calma, en el sosiego que transmite este territorio, nada masificado y sí desconocido. A partir del solsticio de invierno es la época para gozar de los deportes relacionados con la nieve, de los rayos de sol que se refractan en los blancos paisajes y de atardeceres al calor del fuego de una chimenea que invitan a la conversación con vecinos y extraños quienes nos recuerdan las inolvidables "hilas" de la montaña leonesa.
De las tres provincias que conforman los Picos de Europa, es la provincia de León la que más extensión aporta al Parque Nacional de los Picos de Europa, con rutas como la del Cares y la Senda del Arcediano, que tienen su inicio en las tierras de León y acaban en Asturias; con ermitas como la de la Iglesia de Corona, donde la leyenda afirma que fue coronado Pelayo, y con una multitud de cimas que superan los 2.000 metros de altura.
¡Descubre la vertiente leonesa de los Picos de Europa!
Your search has not returned any results